viernes, 11 de abril de 2008

Movistar rechaza demanda por cobro indebido

Viernes 11 de abril de 2008

Movistar desestimó la denuncia que le presentó la Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer), acusándola de cobros indebidos.

La entidad de consumidores le reclama a la compañía de telefonía celular la devolución “a la totalidad de los clientes” que hubiesen contratado el servicio de telefonía celular, los importes cobrados que figuran en la factura como “Minuto de Interconexión”.

Desde Movistar señalaron que la demanda presentada por Proconsumer “se basa en una incorrecta interpretación de las normas aplicables a los prestadores de servicios móviles”. Según la compañía, la entidad de consumidores basa su reclamo en que, “en los inicios de la prestación y hasta 1998, los prestadores móviles cobraban por cuenta y orden de los prestadores de telefonía fija -Telefónica y Telecom-, por el uso de la red fija de estas prestadoras, las mismas tarifas aplicables a los clientes del servicio fijo”. Pero, según afirman desde la compañía de telefonía celular, el error en el que incurre Proconsumer es que este esquema “quedó sin efecto con el dictado del Decreto 92/97 que preparó la apertura del mercado de telecomunicaciones a la competencia, pasándose a un esquema de interconexión”.

Aviso a la Bolsa

La demanda es de hace algunos meses y se inició sin un monto determinado. Pero ayer, Telefónica comunicó a la Bolsa que mantiene un conflicto judicial en su contra ya que, en el caso de tener un desenlace negativo “el monto de la condena podría ser significativo”.El conflicto judicial aún está en la etapa de presentación de pruebas y, según asegura en el comunicado, la Telco tiene “argumentos sólidos” para defender su postura.

Fuente: Diario El Cronista Comercial

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