miércoles, 27 de enero de 2010

Malo: los comercios de Capital no exhiben precios

Un informe del gobierno porteño advierte que la mayoría de los comercios de la Ciudad no muestra sus precios en las vidrieras. Algunos enseñan listas casi ilegibles

Desde el 2002 existe una ley que ordena mostrar los valores de los productos, pero el grueso de los locales y comercios que operan en la ciudad de Buenos Aires i nfringen la norma al no exhibir en sus vidrieras los precios de los productos que venden.

A esta conclusión arribó un estudio del Gobierno de la Ciudad, realizado por el área de Defensa y Protección al Consumidor. Según la agencia, la ausencia de precios fue la infracción más frecuente en 2009 y representó el 20% de las infracciones registradas.

En total se relevaron 17.553 locales, y la omisión del precio generó el labrado de 1010 actas,señala La Nación. La ley 22.802 de lealtad comercial fue creada con el fin de transparentar la compra-venta de cualquier producto o servicio. Quedan exentos, solamente, los comercios de alhajas, antigüedades, obras de arte y pieles naturales.

“La ironía mayor, y bastante frecuente, son los carteles que se repiten: Rebajas -50% off!. Como no figuran los precios, nadie sabe sobre qué se aplica el citado descuento. Otra picardía porteña”, evaluó el matutino que hizo una recorrida por distintos barrios.

En Capital Federal, existen unos 125 mil comercios, más de la mitad son de venta de productos, el 23% ofrece servicios y el 9% son del rubro gastronómico.
De las 5146 actas de infracción labradas, el 20% fueron por la ausencia de exhibición de precios en las vidrieras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante el post, por si les interesa hay una nueva web http://www.aquireclamo.com, esta muy piola y parece que le dan bolilla a las quejas y reclamos.

DeReclamos.com - Últimos reclamos