miércoles, 18 de junio de 2008

Un centenar de personas se capacitan sobre derechos del consumidor

HOY SE REALIZA UN ENCUENTRO REGIONAL EN TRELEW

La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y usuarios realiza este evento los días 18 y 19 de junio. Disertan técnicos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación. Ya hay un centenar de inscriptos que participaran de la misma.

La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de la provincia del Chubut informó que hoy a las 10 de la mañana comienza la "Jornada Regional de Capacitación sobre Defensa del Consumidor".

La misma se llevará a cabo en la sede del Sindicato de Comercio de Trelew, sito en la calle Edison Nº 330, esquina 25 de Mayo. Estarán presente en el inicio Jerónimo García, secretario de Trabajo de la Provincia; Gustavo Monesterolo, director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios provincial, Marcelo Ochoa Alsina, Director de Defensa del Consumidor, además de funcionarios de Comercio Interior provincial y titulares de delegaciones de ambas áreas de ciudades y del interior del Chubut.

El doctor Oscar Bermejo, asesor jurídico de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor Nacional y la doctora María Fernanda Benzrihen, perteneciente a la coordinación legal y técnica del sistema nacional de arbitraje de consumo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, disertarán sobre los derechos reconocidos por la ley Nº 26.361 que modifica a la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor; la resolución del Expediente; el Servicio Público Domiciliario; el Arbitraje del Consumo como Mecanismo Alternativo de Resolución de Conflictos, entre otros temas.

La capacitación esta destinada a diferentes profesionales vinculados al tema en cuestión, delegaciones de defensa del consumidor de diferentes localidades y personal municipal o de comunas rurales que estén afectados al área.

Por otra parte, y con el objetivo de sumar las fuerzas necesarias para una mayor comprensión en la difusión de los derechos de los consumidores y usuarios, se extiende la invitación a participar de la Jornada de Capacitación, a los trabajadores de prensa de diferentes medios de comunicación de la provincia del Chubut.

Finalmente, la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut comunica que existirá una guardia para informes en la sede de la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en la calle Alejandro Maíz, Nº 28 de la ciudad de Rawson. El teléfono de la oficina es (02965) 483420 y la línea gratuita es 0800 – 999 – 7843.

Fuente: DiarioDeMadryn.com

2 comentarios:

Eugenia-Movistar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eugenia-Movistar dijo...

UNA VIA DE SOLUCION PARA RECLAMOS CON MOVISTAR...

Muchos usuarios de la comunidad dereclamos.com han encontrado una vía de solución a sus reclamos con Movistar a través del envío de un mail a la compañía , incluyendo datos de la línea afectada y/o teléfono alternativo de contacto y una descripción del inconveniente ocasionado .
Todos estos datos servirán para que luego personal de la compañía se contacte para buscar la mejor solución a su reclamo.
Nuestra compañía deja a su disposición esta dirección como medio de ayuda a todos estos usuarios
reclamosweb@telefonicamoviles.com.ar

DeReclamos.com - Últimos reclamos