viernes, 18 de julio de 2008

Las firmas de medicina prepaga suben la cuota hasta 11%



Ya comenzaron a comunicarles el incremento a sus afiliados. Arguyen que no tienen otra salida dado el alza de los costos de salarios e insumos. Antes de fin de año, habrá otro aumento.
Las empresas de medicina prepaga comenzaron a enviar las "temidas" cartas a sus afiliados, en las que adelantan que se hará efectivo un aumento de la cuota entre 9 y 11 por ciento entre agosto y septiembre.

La suba será similar a la que ya informaron los hospitales de comunidad, como el Británico, el Alemán o el Italiano; y como aquellos, las prepagas argumentan que no tienen otra salida para paliar los continuos aumentos de los costos salariales y los insumos.

La notificación de las empresas debe llegar con un mes de antelación, según la normativa vigente, por eso las prepagas que aún no enviaron las cartas se están apurando por hacerlo.

En enero las prepagas ya habían aumentado un 24% sus cuotas, también como forma de compensar las subas de costos del año pasado.

Para noviembre habrá un nuevo aumento, que regirá recién a partir de diciembre, y entre ambos ajustes la cuota se habrá incrementado entre 20 y 25 por ciento.

Claro está, que las actualizaciones no están relacionadas exclusivamente con la suba de los insumos, sino también con la reapertura de la paritaria del sindicato de sanidad en todas las ramas de su convenio colectivo.

Los trabajadores intentarán sellar un aumento salarial del 15% a partir de agostos y otro de 10% a partir de diciembre, según publica hoy un matutino porteño.

Hoy en día, la medicina privada atiende a cerca de 4 millones de personas, de las cuales el 70% obtienen el servicio a través de sus empleados, en los denominados planes corporativos.

Fuente: InfoBae.com

No hay comentarios:

DeReclamos.com - Últimos reclamos