viernes, 4 de julio de 2008

Defensa del Consumidor: la Ciudad inauguró tres nuevos centros de atención

Allí se podrá solicitar asesoramiento, formular denuncias y tramitar audiencias de conciliación. Funcionarán en los Centros de Gestión y Participación.

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la ciudad de Buenos Aires inauguró tres nuevos centros de atención en los barrios de San Nicolás, Villa Lugano y Palermo.

Los mismos funcionan en los Centros de Gestión y Participación (CGP) 1, 8 y 14, y allí los ciudadanos pueden solicitar asesoramiento, formular denuncias y tramitar audiencias de conciliación.

Estas inauguraciones se hacen en el marco del plan de defensa del consumidor, que prevé para este año la apertura de otros tres centros.

"Nos habíamos fijado como objetivo incrementar en 50% la infraestructura destinada para atender reclamos, incorporando seis nuevas oficinas en los CGP de la Ciudad.

Ya incorporamos tres y antes de que termine el año vamos a incorporar las tres restantes", destacó el director del organismo porteño, Ramiro Masjuan.

Por otra parte, la Dirección de Defensa del Consumidor Porteño distribuirá 50 mil ejemplares de un cuadernillo con la legislación que protege a los ciudadanos en su rol de consumidores.

Las personas que quieren realizar consultas disponen de una línea gratuita 0800-999-2727 que funciona todos los días del año en el horario extendido de 8 a 23.

Desde la página web www.buenosaires.gov.ar/consumidor, se puede iniciar un trámite de la denuncia, bajar leyes y enviar consultas.

Fuente: InfoBaeProfesional.com

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